AVISO DE SEGURIDAD

Estimado usuario:

En los portales de CRIA Soluciones Publicitarias S.L. se realizan miles de encuentros entre compradores y vendedores, sin embargo, nos han informado de varios intentos de estafa; te indicamos unas sencillas normas para evitar ese tipo de fraudes, e incluimos algunas recomendaciones para una Venta y Compra Segura.

CÓMO DETECTAR ANUNCIOS FALSOS

PRECIOS del servicio o producto excesivamente baratos o es demasiado llamativo para ser verdad.
El anunciante reside en el EXTRANJERO (es decir en un país diferente al tuyo).
En el texto del anuncio figura: SÓLO contesto al e-mail.
Anuncios en inglés, mal redactados, o con una mala traducción al castellano.
TELÉFONOS que no existen o de otro país diferente al nuestro.
Las FOTOS de las personas que aparecen en el anuncio, aparecen también en otros sitios de internet o son claramente fotos de terceras personas.
Te piden de forma sospechosa que hagas depósitos por adelantado antes de haberte brindado el servicio.

ZONA DE CONTACTOS

WANUNCIOS NUNCA INTERVIENE entre las relaciones que tengan los usuarios y por lo tanto, tampoco va a reclamarte ningún tipo de remuneración por estas ni nada por el estilo.
EVITA HACER DEPÓSITOS POR ADELANTADO a las personas que te lo soliciten para reservar algún tipo de servicio, si alguien te solicita adelantos, recházalo.
DESCONFÍA de personas en otros países en busca de relaciones sentimentales que aunque en un primer momento no lo parece, pero finalmente, acaban pidiendo ayuda económica de una forma u otra y que probablemente desaparezcan cuando logren sus propósitos.
NO COMPRES CONTENIDOS (videos o fotos) a otros usuarios, no existe garantía de que ése contenido sea legítimo y propiedad de la persona que te los está ofreciendo, además podría no enviártelo si pagas antes de que te sea entregado. Es por ello que en wanuncios está completamente prohibido ése tipo de actividades y por ende rechaza este tipo de servicios.

COMPRA SEGURA

REALIZAR LA TRANSACCIÓN PERSONALMENTE, es la mejor opción, es decir, pagar y recoger el artículo en el mismo instante. Es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el producto e inspeccionarlo antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate de que el producto cumple con lo que esperas de él; así evitarás posibles inconvenientes.
NO ENVÍES DINERO a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.
NO TENGAS EN CUENTA mensajes que te llegan suplantando a wanuncios.com. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura, o te verifican que una transacción es segura. NO OFRECEMOS ESE SERVICIO, NUNCA INTERVENIMOS EN LA TRANSACCIÓN.
DESCONFÍA de los vendedores que sólo admiten transferencias como forma de pago.
NO ENVÍES DINERO como entrada, señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.
DESCONFÍA de vendedores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

VENTA SEGURA

LA MEJOR OPCIÓN ES REALIZAR LA TRANSACCIÓN PERSONALMENTE, es decir, cobrar y entregar el artículo en el mismo instante.
CONTRA-REEMBOLSO. Si eliges esta opción para vender un artículo, te informamos que el comprador solo podrá inspeccionar el artículo, si tú lo autorizas indicándolo expresamente.
NO ADMITAS transacciones monetarias vía Western Unión, MoneyGram, Bidpay o tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.
DESCONFÍA de los compradores que sólo admiten transferencias como forma de pago.
NO ACEPTES Cheques emitidos por un banco si proceden del extranjero.
DESCONFÍA de compradores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.
DESCONFÍA cuando el comprador te ofrezca una cantidad superior a la solicitada.
NO TENGAS EN CUENTA mensajes que te llegan suplantando a wanuncios.com. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura, o te verifican que una transacción es segura. NO OFRECEMOS ESE SERVICIO, NUNCA INTERVENIMOS EN LA TRANSACCIÓN.

SOLICITUD DE DATOS

Recientemente hemos tenido conocimiento de que se han enviado emails fraudulentos a nuestros clientes, solicitándoles sus datos o claves de acceso a sus cuentas de email. Para evitar ser víctima de un fraude: NUNCA ATIENDAS SOLICITUDES DE CLAVES QUE TE LLEGUEN MEDIANTE UN CORREO ELECTRÓNICO.
Si tienes alguna duda contacta con nosotros a través de la sección de contacto de wanuncios.com



WANUNCIOS.COM Informa que todo proceso de compra-venta es responsabilidad única y exclusiva del comprador y del vendedor. Los consejos aquí descritos tienen la finalidad de ayudar a realizar las transacciones de forma más segura y disminuir el riesgo de estafa, pero en ningún caso implican un traspaso de responsabilidad hacia wanuncios.com.